Según la comunicación divulgada en Facebook, la decisión sobrevino durante un intercambio entre los generales de brigada Erqalo Dukato, de las FDNE, y Abdullah Mohamed, quien lidera una delegación sudanesa.
Ambos convinieron en la necesidad de intensificar el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de bienes, y unir fuerzas contra otros delitos en las zonas fronterizas.
De acuerdo con el texto, Dukato y Mohamed consideraron imprescindible “eliminar todas las violaciones para garantizar estabilidad en esas áreas y poder combatir las organizaciones que atentan contra la paz y obstaculizan las relaciones bilaterales”.
Nuestra cooperación puede ayudar a resolver de manera eficiente los problemas y nos permitirá convertir las áreas de la frontera en un corredor de paz, desarrollo económico y crecimiento social, dijo el alto oficial etíope.
Por su parte, el militar sudanés dijo que el debate fue muy importante e indicó que, con una estrecha colaboración, podrán hacer cumplir la ley y construir un futuro seguro para los ciudadanos de las dos naciones, destaca la publicación.
nmr/raj