La agencia estatal de noticias ACNC calificó la proclamación por Kim Il Sung el 27 de diciembre 1972 de la constitución de marcado carácter humanista como un evento histórico para el desarrollo del Estado, la vida política del pueblo y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.
El pueblo coreano acoge la efeméride con grandes logros bajo la guía del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, los cuales multiplicaron la dignidad de RPDC, de acuerdo con el medio noticioso.
Desde entonces se instituyeron, enmendaron y complementaron numerosas leyes de beneficio popular y quedaron establecidos reglamentos en sectores como la salud pública, la crianza y educación de los niños, el trabajo y la tierra, acotó la fuente.
Subrayó la continuidad del legado por Kim Jong Il y en la actualidad por el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, con la adopción de medidas para salvaguardar el socialismo y proteger las masas populares.
Al respecto, la fuente mencionó la ley de crianza de los niños, la positiva modificación de las normativas relacionadas con la profilaxis emergente y los medicamentos, la esterilización de mercancías importadas, la prevención de daños por terremoto y volcán, el enfrentamiento a la crisis, entre otras.
También se abrieron las puertas a la modernización de las zonas rurales y citadinas con legislaciones del desarrollo del campo socialista, las ciudades y distritos y el abastecimiento de cemento para la construcción urbana y distrital.
La aprobación de la ley de la Asamblea Popular Suprema que legalizó la posesión de armas nucleares para la autodefensa y la de exploración espacial permitió consolidar el poderío general del país asiático, apuntó ACNC.
Dicha normativa constituye una herramienta legal en el camino hacia la paz y prosperidad de la Península Coreana, la región y el mundo, refirió.
mem/lrd