Las operaciones en esa trayectoria comenzarán con una salida este miércoles a las 12:00, hora local, y llegada a las 13:25, precisa una comunicación de la aerolínea.
El reinicio contribuirá al acuerdo de paz entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), porque mejorará la conexión y confianza entre los ciudadanos, dijo en conferencia de prensa Mesfin Tassew, director ejecutivo de la estatal compañía.
También traerá beneficios socioeconómicos, subrayó, y anunció que “gradualmente aumentará el número de vuelos diarios”.
Permitirá, insistió, que las familias se unan y también facilitará el transporte de bienes muy esenciales como medicamentos, alimentos y otros muchos artículos de socorro.
Uno de los puntos del pacto con el Frente, firmado el 2 de noviembre último en Pretoria, Sudáfrica, es garantizar acceso a Tigray para facilitar la reunificación familiar y ayuda humanitaria.
A finales del mes pasado, la compañía informó que preparaba el restablecimiento de los vuelos, suspendidos tras la guerra entre el gobierno y el TPLF (siglas en inglés), iniciada en noviembre de 2020.
Entonces, recordó que “había varios vuelos diarios a esa región antes del conflicto armado”, pero no especificó cuándo se reanudarían, ni las salidas y horarios.
Explicó, sin embargo, que los aeropuertos de Mekelle y Shire ya estaban capacitados para recibir a los pasajeros con estabilidad.
oda/raj