Una comunicación de la aerolínea asegura que esa operación es parte de la aplicación del acuerdo de paz entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, firmado el 2 de noviembre.
Con la reanudación de esa conexión, la segunda en menos de una semana, aumentará de manera gradual la reunificación familiar y crecerán los beneficios económicos en esa zona del norte del país, asevera el texto.
Uno de los puntos del pacto con el Frente, firmado en Pretoria, Sudáfrica, es garantizar el regreso seguro de los desplazados y la provisión de asistencia humanitaria al estado regional.
A finales de noviembre de 2022, la empresa informó que preparaba el restablecimiento de los vuelos, suspendidos dos años antes, al estallar el enfrentamiento armado entre el ejército federal y el TPLF.
Entonces, anunció el inicio de los preparativos finales para restablecer los viajes a la región hasta llegar a la cantidad existente antes de la guerra y explicó que los aeropuertos de Mekelle y Shire ya estaban capacitados para recibir pasajeros.
El pasado 28 de diciembre reanudó los vuelos entre Addis Abeba y Mekelle, capital tigriña.
jf/raj