De acuerdo con la comunicación de la entidad, todos son hombres, incluidos 10 menores de 18 años, e iniciaron los protocolos sanitarios establecidos luego de regresar la víspera al territorio.
Además de reunirlos con sus familias, las autoridades federales del país, junto a varias organizaciones, tienen el propósito de facilitarles la reincorporación social en correspondencia con sus competencias y cualidades.
Unos 750 mil etíopes residen en Arabia Saudita, de los cuales 450 mil no poseen documentos o están en pésimas situaciones debido a diversas circunstancias.
Según apunta la notificación, como parte de acciones gubernamentales para protegerlos, desde el 21 de noviembre pasado hasta ahora volvieron 26 mil 695, la mayoría sin empleo, en situaciones ilegales o detenidos en esa nación.
La repatriación empezó el 30 de marzo último, tras consultas entre representaciones de ambos países que, en Riad, capital saudita, definieron detalles logísticos y legislativos.
Después del retorno autorizado de 71 mil 697, el proceso fue interrumpido, pero un comité gubernamental etíope gestionó su reanudación y a partir de octubre último es constante el arribo de migrantes desde Arabia Saudita.
lam/raj