jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen inventarios de crudo en EEUU en 2023

petroleo
Washington, 11 ene (Prensa Latina) Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 19 millones de barriles la semana pasada, hasta los 439,6 barriles, destacó hoy miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) de este país.

Las existencias de petróleo en el centro de entrega de Cushing (ubicado en el estado de Oklahoma) tuvieron un alza de 2,5 millones de barriles en las últimas jornadas, números por encima de lo previsto, señaló la EIA.

Asimismo, la institución apuntó que la tasa de utilización de las refinerías en el país avanzó 4,5 puntos porcentuales, significando 831 mil barriles más por día a inicios de 2023 que lo producido en diciembre de 2022.

De igual forma, los inventarios de gasolina estadounidense aumentaron en 4,1 millones de barriles durante la semana anterior, hasta llegar a los 226,8 millones de barriles, subrayó la EIA.

En tanto, la entidad refirió que las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 1,1 millones de barriles, a 117,7 millones, por debajo de las proyecciones de analistas del área.

rgh/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.