“Seguiremos luchando para garantizar que las generaciones futuras solo escuchen sobre masacres como Highland Park, Sandy Hook y Uvalde en sus libros de texto”, dijo el gobernador Jay Robert Pritzker al firmar la Ley de Protección de las Comunidades de Illinois.
Según dicha legislación, los habitantes de Illinois que ya poseen armas semiautomáticas deben registrar su propiedad para que “las fuerzas del orden público conozcan la ubicación de estas armas de guerra y a quién responsabilizar si caen en las manos equivocadas”.
La ley surgió después de un tiroteo masivo mortal en Highland Park, Illinois, el verano pasado, en el que un hombre armado mató a siete e hirió a varias docenas durante un desfile del 4 de julio.
“Estoy cansado de vivir en un mundo donde un tiroteo masivo necesita un título para que sepan a cuál nos referimos”, dijo Pritzker en Twitter después de la firma.
El gobernador demócrata señaló que su administración luchó “contra las poderosas fuerzas” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) durante años para impulsar la legislación.
Por su parte, la NRA declaró que comenzó a luchar para derogar la medida.
Esta nueva ley convierte a Illinois en el noveno estado del país en prohibir las armas de asalto, indica The Hill.
rgh/adr