Durante un encuentro con el Director General del Banco Árabe para el Desarrollo Económico, Sid Ould Tah, el mandatario expresó, en ese sentido, la necesidad de que haya paz en la región para lograr el desarrollo, como binomio que se complementa.
Ante su interlocutor, también señaló que en los últimos tiempos los grupos extremistas, los cuales se expandieron por la subregión de África Occidental, comienzan a surgir “en países hermanos de algunas partes oriental y central de este continente”.
El gobernante Buhari profirió tales palabras en un contexto en que el Ejército de Nigeria y fuerzas aliadas enfrentan a la formación extremista Boko Haram, con presencia en zonas norteñas y el centro de este territorio.
Resaltó, en otra parte de su intervención, las inversiones realizadas en este Estado por el mencionado Banco Árabe, lo cual permitió, según él, avances en el ramo agrícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo de infraestructuras integradas.
La institución financiera, que comenzó sus operaciones en 1975, tiene entre sus objetivos potenciar la cooperación económica, financiera y técnica entre las regiones árabes y africanas.
jha/obf