George remarcó que la institución financiera debería centrar especial interés al ritmo de aumento de los precios en el sector de los servicios para definir sus próximas acciones de política monetaria.
Para mí, la atención está ahora en el sector servicios y en las presiones inflacionarias que seguimos observando en él, remarcó la autoridad monetaria.
Parece que tendremos que ser un poco más pacientes para ver si estamos en la tendencia correcta y vamos a estar ahí de forma más convincente hacia ese objetivo del dos por ciento, subrayó George.
Asimismo, la representante de la FED advirtió que la escasez de mano de obra podría plantear algunas limitaciones vinculantes en el propósito de conseguir que la inflación baje de forma convincente.
Al respecto, el miembro de la junta de gobernadores de la FED, Christopher Waller, dijo recientemente que la inflación existente en Estados Unidos condiciona en la actualidad las decisiones de política monetaria del país.
Cualquier pausa en los aumentos de las tasas del banco central estadounidense dependerá del comportamiento de los altos y persistentes precios, remarcó la autoridad.
Waller acotó que en el escenario económico actual resulta más fácil corregir el error de subir demasiado los tipos de interés que no controlar la inflación.
Al respaldar un posible incremento de la tasa de interés de un cuarto de punto en la próxima reunión de la FED, la autoridad monetaria remarcó que si la inflación comienza a aparecer de nuevo las alzas de tasas no van a parar.
nmr/yag