La entrega se realizó en el municipio de Jatibonico y permanecerá en territorio hasta el próximo lunes hasta que sea recibida por miembros del Movimiento Juvenil Martiano en Placetas, provincia de Villa Clara.
En tierras espirituanas recorrerá centros educacionales, laborales y zonas rurales en los municipios de Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán. También se desarrollarán conversatorios entre jóvenes y miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana.
Según conoció Prensa Latina más de 800 actividades se realizaron en el presente mes que incluyen acciones de carácter político, productivo, económico y social.
Además, con el lema Martí Vive todos los fines de semana se realizan trabajos voluntarios para fortalecer la producción de alimentos y la ejecución de obras sociales.
La jornada martiana que está dedicada en esta oportunidad a la gloriosa Generación del Centenario, a la defensa de la unidad revolucionaria y al pueblo cubano, incorporará otro episodio de alta trascendencia histórica.
La ruta martiana partió el pasado 10 de enero desde el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para concluir con el habitual desfile pioneril, el propio 28 de enero, a partir de las ocho de la mañana en todo el país.
En esa jornada miles de personas, antorcha en mano y bajo la mirada del Alma Máter de la Universidad de La Habana, desarrollarán la Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana, donde José Martí realizó trabajos forzados durante su presidio político.
Esta celebración se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del natalicio del Apóstol de la independencia, durante una de las etapas más difíciles para los cubanos, de persecución y crímenes de la tiranía de Fulgencio Batista.
nmr/rga