Debido a los desastres naturales e irregulares situaciones provocadas por el hombre, esas personas tienen grandes necesidades y requieren ayuda con urgencia, aseguró el director de Relaciones Públicas de la Edrmc, Debebe Zewde.
Es una situación muy complicada, comentó, porque de ese total, 4,6 millones son desplazados, y dado el gran número de quienes necesitan apoyo en toda Etiopía, las distribuciones realizadas hasta ahora no cubren sus requerimientos.
“Especialmente en esa parte del país, se han distribuido más de 149 mil 496 toneladas métricas de alimentos”, explicó en entrevista concedida a la compañía de medios Fana Broadcasting Corporate.
Zewde indicó, además, que se entregaron un millón 562 mil 76 toneladas métricas de medicamentos, un millón 113 mil 952 litros de combustible y más de un millón de birr (unos 19 mil dólares) en el septentrional estado de Tigray.
Junto al gobierno, el Programa Mundial de Alimentos y una coalición de 29 organizaciones no gubernamentales, les han proporcionado alimentos a todos, pero sus gestiones y esfuerzos no son suficientes, reiteró.
Uno de los deberes de la Edrmc es alertar para evitar una crisis irreversible, por lo que “debe brindársele una asistencia más prolongada a los necesitados de alimentos a diario”, insistió.
rgh/raj