Mantendremos la cooperación, centrada en la solución de todos los problemas de la niñez en el país, dijo el recién nombrado representante de la agencia en esta capital, Aboubakar Kampo, de acuerdo con la notificación.
El texto reseña el encuentro que sostuvo la víspera con el jefe de Protocolo de la Cancillería, Demeke Atnafu, luego de entregarle su carta credencial.
Según señala, Kampo aspira a “cumplir el compromiso del Fondo con los niños etíopes y sus familias, con un fuerte enfoque en la adopción de prácticas innovadoras, y garantizarles el acceso a los servicios básicos”.
También “destacó la asociación de 70 años de la organización con Etiopía” y “elogió todos los esfuerzos gubernamentales para detener el enfrentamiento armado con el Frente de Liberación Popular de Tigray y establecer la paz en el norte del país”.
Por su parte, añade la comunicación, “Atnafu, al darle la bienvenida, agradeció a Unicef por su asistencia con iniciativas de desarrollo para mujeres y niños”, y enfatizó la importancia de mantener alianzas sólidas para mejorar el trabajo realizado hasta ahora.
Natural de Mali, médico de profesión y con más de 20 años de experiencia en gestiones humanitarias, el nuevo representante ocupó altos cargos de la entidad en varias naciones, incluidas Costa de Marfil y Afganistán.
lam/raj