Estuvieron en la actividad Jesús Ramírez, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de Relaciones Exteriores, entre otros altos funcionarios del gobierno federal y de la capital.
También, embajadores de varios países representados en México, jefes de instituciones, intelectuales, profesionales y periodistas de numerosos medios nacionales, dirigentes y miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la Asociación José Martí de residentes cubanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales.
Marco Rodríguez, embajador de Cuba en México, les dio la bienvenida en nombre del gobierno y el pueblo de Martí y Fidel Castro, y recordó los vínculos históricos de su país y este que, precisamente, acogió a esos dos grandes cubanos quienes, cada cual en su época, fueron coincidentes en los ideales de independencia y soberanía de la patria.
Por su parte, el subsecretario Reyes, al hablar en nombre del gobierno de México, resaltó el fortalecimiento constante de esos lazos de amistad puestos a pruebas en momentos de grandes dificultades como los azotes de la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.
Ambos oradores resaltaron la figura de Martí y abogaron por continuar estrechando esa fraternal relación de pueblos y gobiernos en todos los ámbitos.
lam/lma