El certamen, convocado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el Ministerio de Educación, entre otros organismos, constituye un llamado para que se lea y se escriba sobre el Apóstol y un homenaje de los niños y jóvenes cubanos al pensamiento y obra de José Martí.
Los galardonados pertenecen a los niveles educativos de Secundaria Básica, Preuniversitario y Enseñanza Técnico Profesional (ETP) y a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
En el segundo nivel (Secundaria Básica) resultó ganadora la obra Moriré, de Jany Hernández, del Centro Mixto Roberto Rodríguez (rural), en el batey “Carlos Caraballo, municipio de Ranchuelo.
También en este nivel de enseñaza triunfó En la controversia con Martí, de Yainel Andrey González, Escuela secundaria básicas Urbana (Esbu) Antonio Arias García, de la localidad de Caibarién.
En el tercer nivel (Preuniversitario) conquistó el lauro Jeyson David Yera, con el texto Un sueño martiano, estudiante del centro Eloy Alfaro de municipio de Ranchuelo y Cristian Martínez, con su trabajo Viajando con Martí y Gómez, del instituto Carlos Chesalle, de la localidad de Santo Domingo.
En el cuarto nivel (Universitario) se alzó con el premio nacional Odette Torres, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con el título Los obituarios insertos de cubanos en el periodismo de José Martí.
La dirección de Educación en este territorio central cubano felicitó a los es
mgt/jfd