Una representación de las nuevas generaciones de la misión estatal dio vida a varios de los cuentos y relatos de la obra emblemática del Apóstol Nacional escrita para los que saben querer.
En el homenaje los niños y adolescentes reflejaron la importancia del legado de la obra martiana, así como los valores y principios del más universal de los cubanos que perduran hasta la actualidad.
El tercer secretario de la oficina política de la sede diplomática Adrián Rivas calificó la velada como el preámbulo de la Marcha de las Antorchas que realizarán los jóvenes a lo largo y ancho de la isla caribeña este 27 de enero para honrar al Héroe Nacional.
Asimismo, agregó que corresponde a los pinos nuevos, como los denominó Martí, preservar las ideas y concretarlas en acciones para no dejar mancillar las conquistas de la Revolución cubana.
Previo a esta actividad miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia y una representación de los más de 200 becarios de la mayor de las Antillas en universidades rusas también rindieron tributo a Martí.
El presidente de la organización Jesús González reconoció la importancia que reviste para todos los cubanos mantener su impronta viva como armas en las luchas políticas que se le imponen a Cuba desde los Estados Unidos.
Por su parte, los educandos destacaron la importancia de estudiar el ideario martiano para mediante hechos reconocer como la política mantenida por las autoridades de Washington de considerar a América Latina como su patio trasero, se contraponen a las expresiones libertarias del Héroe Nacional, basadas en la solidaridad y cooperación entre las naciones del continente. mem/odf