La obra del artista plástico cubano Pedro Hernández, residente en El Salvador, expuesta en la sede diplomática, recoge pinturas de diferentes etapa de la vida del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que en palabras del embajador René Ceballo, rinde homenaje a “los dos más grandes símbolos de la Nación Cubana”.
La muestra contó con la curaduría de Freddy Araujo, quien dijo que las pinturas son símbolos de un hijo de la Revolución que con la técnica de oleo sobre lienzo cuenta aspectos de la vida y obra del máximo líder cubano.
Según Hernández, Fidel es “la persona más consagrada y coherente que vio en la historia reciente. Fidel es el padre de todos los cubanos “y en él pienso cuando tengo dudas y miedos”.
Mientras, la Tercera Secretaria Encargada de Asuntos Políticos, Diplomáticos y Consulares, Claudia Tejera, al dar la bienvenida a los asistentes a la apertura de la exposición, dijo que “Fidel y Martí son dos héroes que sobrepasan la frontera de Cuba para prevalecer en el tiempo como símbolos imperecederos”.
A la ceremonia asistieron embajadores y representantes de varios países en El Salvador, miembros de organizaciones de solidaridad y cubanos residentes.
lam/lb