Así lo que refleja la Encuesta de Dinámica Empresarial de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la cual mide desde 2005 la percepción sobre el clima de inversión a través de una consulta periódica con los empresarios.
Datos de Fusades señalan que el 28.2 por ciento de los empresarios, considera que el clima de inversión es favorable frente a un 10.8 que cree que es desfavorable en lo que influyen los niveles de seguridad logrados.
El asunto fue abordado la víspera también, por Mauricio Choussy, economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), quien valoró positivamente el cambio en la percepción de seguridad y auguraró que esto pudiera incentivar el proceso de inversión.
El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicado en noviembre, reflejó que El Salvador está a la zaga en la atracción de capitales en el área de Centroamérica, donde, incluso Honduras captó 876 millones de dólares contra 314 la economía local, pese a que la nación vecina enfrentaba índices de inseguridad mayores en esa etapa.
mem/lb