La medida supondría un ahorro de 100 dólares estadounidenses para los propietarios de vehículos particulares y uno de 150 para aquellos con autos comerciales, camioneros, volquetes y remolques, declaró el ministro de Obras Públicas, Fidel Grant.
«En tiempos difíciles, la supresión del gravamen puede aliviar su carga financiera y es algo más para limitar el impacto económico de estos choques externos sobre nuestros ciudadanos», comentó en una intervención dirigida al Parlamento.
El primer ministro de esta nación, Roosevelt Skerrit, durante la presentación del presupuesto de 2015 expresó que, a medida que se rehabilitaran las carreteras, era importante mantenerlas en buen estado.
Indicó que ese gravamen debía abonarse en el momento de pagar la tasa anual de licencia y en su totalidad, mientras aclaró que era un importe aparte.
El gobierno revisó la medida al cabo de dos años y en la presentación del presupuesto anual de 2022 informó que la suspendería con efecto a partir del primero de agosto de ese año.
Este país caribeño, ubicado en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, lcha por el desarrollo sostenible con una firme determinación de sus máximas autoridades.
Dominica se convirtió, en 1967, en un estado asociado del Reino Unido y se hizo cargo formalmente de sus asuntos internos, mientras el 3 de noviembre de 1978 consiguió la liberación.
Comparte lazos históricos dentro de la Mancomunidad de Naciones, antiguamente denominada Mancomunidad Británica de Naciones, organización compuesta por 54 Estados soberanos independientes y semiindependientes.
lam/znc