Su propuesta, conocida como la «Ley de Protección de la Inocencia de los Niños», prohíbe más de una docena de intervenciones y procedimientos médicos que se utilizan para tratar la disforia de género en jóvenes transgénero, incluidos los bloqueadores de la pubertad, la terapia hormonal y ciertas cirugías.
Este proyecto también prohibiría el uso de fondos federales para los planes de la Ley de Atención Médica Asequible e impondría sanciones severas, de 10 a 25 años de prisión, a los que traten a los pequeños.
“Cuando se trata de niños, creo que el Partido Republicano tiene un deber. Tenemos una responsabilidad; y es ser el partido que protege a los niños”, aseguró.
Además, expresó que “espera el apoyo” de Kevin McCarthy, nuevo líder de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.
Si bien la legislación de Greene es la primera de su tipo a nivel federal, al menos dos docenas de estados implementaron medidas similares, con más de 100 proyectos de ley estatales dirigidos a la atención médica transgénero, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Por su parte, los grupos de defensa de los derechos civiles y Lgbtq, presentaron demandas federales contra las prohibiciones en estados como Arkansas, Alabama, Florida y otros lugares.
La mayoría de las principales asociaciones médicas del país consideran que la atención que afirma el género, tanto para jóvenes como para adultos transgénero, es segura, eficaz y médicamente necesaria.
lam/adr