El anuncio de Williamson será el primer desafío primario demócrata para el presidente Joe Biden, quien manifestó la intención de presentarse para la reelección, pero aún no hace un anuncio formal.
De acuerdo con la cadena CNN, la escritora tiene programado lanzar su campaña en Union Station en Washington D.C., en horas de la tarde.
Su postulación se transmitirá en vivo en el sitio web de la demócrata y en varios canales de redes sociales.
En un comunicado el mes pasado, Williamson expresó que se sentía motivada a dar este paso por «la comprensión del cambio del Partido Demócrata» y «las injusticias económicas que sufren millones de estadounidenses debido a la influencia del dinero corporativo en el sistema político”.
La autora se postuló para la nominación demócrata en 2020, pero no logró ganar terreno en los umbrales de recaudación de fondos y encuestas del Partido Demócrata para calificar en los debates primarios.
Después de suspender su campaña, apoyó al empresario Andrew Yang en las asambleas electorales de Iowa antes de respaldar oficialmente al senador de Vermont, Bernie Sanders.
Durante su contienda anterior, la exaspirante impulsó la expansión de los programas de redes de seguridad social y las reparaciones para los descendientes de esclavos.
Mientras tanto, los republicanos se están alineando para tener la oportunidad de enfrentarse a Biden, con Trump como el principal contendiente.
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Vivek Ramaswamy, empresario de biotecnología y atención médica, anunciaron sus propias candidaturas presidenciales para desafiar al exmandatario en las primarias republicanas.
lam/adr