“Yo, a partir de hoy, soy candidata para el cargo de presidente de los Estados Unidos”, manifestó la autora en un evento programado en Union Station en Washington, D.C.
Williamson es la primera demócrata en lanzar un desafío oficial al presidente Joe Biden, quien manifestó la intención de presentarse para la reelección, pero aún no hace un anuncio formal.
Esta es la segunda postulación a la Casa Blanca de la escritora, luego de una campaña fallida en 2020, donde no logró ganar terreno en la recaudación de fondos y encuestas del Partido Demócrata para calificar en los debates primarios.
Después de suspender su campaña, apoyó al empresario Andrew Yang en las asambleas electorales de Iowa antes de respaldar oficialmente al senador de Vermont, Bernie Sanders.
Sin embargo, según varios analistas, es poco probable que sea una contendiente con posibilidades de ganar la nominación demócrata, tal como lo fue en 2020.
Aunque muchos votantes en las encuestas indican que prefieren alguien que no sea Biden como candidato demócrata, y algunos mencionan su edad como una preocupación.
Biden ya es el presidente más viejo que ha tenido Estados Unidos con 80 años y tendría 82 años al iniciar un segundo mandato, si es reelegido, y 86 al concluirlo.
oda/adr