El director ejecutivo adjunto de la Corporación de Empresas Agrícolas etíopes (EABC, por sus sigas en inglés), Feleke Gezahegn, declaró a ese medio de prensa que el mejoramiento de las simientes se realiza en sus cinco centros, en contratos y campos con vistas al periodo conocido también como meher (de junio a agosto).
Gezahegn precisó que, aunque la cifra garantizada hasta el momento es de 253 mil quintales de semillas, trabajan para llegar a las 300 mil y cubrir 15 mil hectáreas de tierra de cultivos de maíz, trigo, cebada, sorgo, teff, arroz, col, lenteja, soya, frijol, garbanzo y lino.
Adelantó que los nuevos granos son resistentes a enfermedades recurrentes y condiciones ambientales variables, según estudios de la EABC.
La capacitación sobre tecnología de producción de semillas a agricultores, expertos agrícolas e inversores involucrados en el sector también es parte de los preparativos para la próxima temporada de siembra, enfatizó.
Con varias sucursales y estaciones en todo el país, la EABC proporciona insumos y tecnologías agrícolas para mejorar la producción y la productividad, con el objetivo de impulsar granjas y agroindustrias modernas a precio competitivo para facilitar el desarrollo económico de Etiopía.
jf/nmr
















