El reconocimiento para ese pueblo ubicado en la tercera montaña más alta de Etiopía, en la zona de West Gojam, Degadamot Woreda, fue entregado al ministro de Estado de Turismo, Seleshi Girma, junto a otros representantes del lugar por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en Alula, Arabia Saudita.
Pololikashvili dijo durante la ceremonia de premiaciones que la aldea fue seleccionada entre más de 100 destinos turísticos de más de 50 países.
Basado en el concepto de ecología total, se describe como un pueblo que practica el turismo comunitario, el ecoturismo de conservación de los recursos naturales y la protección ambiental sostenible. Se espera que sea una fuerza impulsora para el desarrollo rural, precisó la publicación.
De acuerdo con la OMT, el galardón reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad.
Premia también a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en las vertientes económica, social y ambiental y por un desarrollo turístico en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
jf/nmr