En declaraciones a ese medio de prensa, el director de la oficina, Carsten Ehlers, comentó que debido a las crecientes oportunidades comerciales en el país africano y el proceso de liberalización de algunas empresas, los empresarios alemanes están muy interesados en invertir en el cuerno de África.
Precisó que debido a la pandemia de la Covid-19 y la escasez de divisas algunos inversionistas, como otros, solían estar reacios al anuncio de financiamientos grandes, pero ahora el panorama es distinto porque el sector privado alemán vigila de cerca la economía etíope con vistas al próximo año.
Ehlers, recordó que durante el 2022 se alcanzó el punto máximo de las relaciones entre ambos países, entre ellas la compra de café etíope por parte del país europeo para reducir su déficit comercial.
“Teniendo en cuenta la enorme población y el mercado en Etiopía, anteriormente las empresas alemanas se centraban principalmente en el suministro de equipos técnicos imprescindibles para las industrias agrícola, minera, de construcción y alimentaria”, agregó.
Según la publicación, empresas alemanas están realizando diversas inversiones como una nueva línea de embotellado inaugurada por una cervecería en Etiopía con la asistencia técnica y suministro de maquinaria, y otras relacionadas con las energías renovables.
Esta última, agregó, no solo en la construcción de parques solares, sino que también brinda soluciones para pueblos sin acceso que ofrecer a las grandes compañías consumidoras de electricidad.
mem/nmr
















