La ministra de Estado de Urbanismo e Infraestructura, Fanta Dejen, anunció la entrega de asistencia humanitaria por valor de más de dos mil 500 millones de birr (más de 46 millones de dólares) para sobrevivientes de la pandemia de Covid-19 y por el conflicto en el norte del país.
Confirmó que la iniciativa gubernamental implementada en 11 pueblos y ciudades ha beneficiado a 1,5 millones de personas y en su segunda fase, en cooperación con socios internacionales, abarcará la protección ambiental, ayuda directa y reintegración en los medios de vida de las comunidades de acogida.
Esta última con miras a beneficiar a 640 mil etíopes, enfatizó la funcionaria.
El Programa de Red de Seguridad Productiva de Etiopía es una estrategia nacional de red de seguridad que responde no solo a la inseguridad alimentaria crónica entre los pobres, sino también a crisis a corto plazo, principalmente sequías.
Opera desde 2005 en seis regiones del país (Afar, Amhara, Oromia, Somali, Naciones y Pueblos del Sur y Tigray) y proporciona pagos en efectivo o alimentos a hogares vulnerables con capacidad laboral limitada, con mujeres embarazadas o niños lactantes, entre otros.
lam/nmr
















