Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ministros de gobiernos de 11 países africanos y de agrupaciones internacionales participan en el evento presidido por Addis Abeba y que concluirá mañana.
Bajo el lema La armonización de las políticas de migración laboral en el este y el cuerno de África: un enfoque unido para una migración laboral segura, regular y humana, son abordados en la agenda de trabajo la asistencia humanitaria y los servicios en las zonas de destino.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Habilidades etíope indicó que el foro asesorará sobre las actividades realizadas para apoyar el papel positivo de la red de mujeres de la diáspora en el desarrollo de sus países de origen.
Para esta jornada, se prevén discusiones sobre transferencias de dinero, inversión directa, inversión en el mercado de capitales, caridad y turismo, recursos humanos y transferencia de conocimientos.
Cifras del Centro Regional de Datos de la OIM, existen 13,7 millones de trabajadores migrantes en África y 3,6 millones en el área.
El este y el denominado cuerno de África albergan uno de los tres corredores migratorios más grandes de la región.
jf/nmr