jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario de Estado de EEUU concluye visita a Etiopía (+Foto)

Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, concluyó hoy su visita oficial de dos días a Etiopía y partió rumbo a Nigeria, en una gira que intenta contrarrestar la influencia de Rusia y China en la región.

Durante la estancia de Blinken, que según analistas internacionales pretende ganar espacios frente a la estrategia de Moscú y Beijing, sostuvo conversaciones con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, sobre la implementación del acuerdo de paz en el Tigray (norte) donde hubo un conflicto armado hasta noviembre pasado.

También dialogó con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Demeke Mekonne, el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, Workneh Gebeyehu, y con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

El alto funcionario estadounidense anunció la víspera la entrega de 331 millones de dólares en asistencia humanitaria, en medio del fortalecimiento de las relaciones del país africano con Moscú y las intenciones de estos últimos de ampliar la cooperación actual.

La visita de Blinken a Addis Abeba coincidió también con del enviado especial de China para el Cuerno de África, el embajador Xue Bing, quien ratificó la postura de Beijing de que el camino más seguro hacia la solución de los complejos conflictos del continente, está en las manos de los africanos.

“China siempre respeta la soberanía y la integridad territorial y apoya los esfuerzos del gobierno y el pueblo para lograr la paz, la unidad y el desarrollo nacional”, subrayó Bing.

Aseguró que su país continuará suministrando ayuda a las zonas afectadas por el conflicto para ayudar a aliviar las dificultades de subsistencia de las personas y participará activamente en la reconstrucción de las áreas afectadas.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.