miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía otro año más al frente de foro sobre migración

Addis Abeba, 17 mar (Prensa Latina) Etiopía fue ratificada por un año más al frente de la presidencia del Foro Ministerial Regional sobre Migración, evento que concluyó hoy y reunió a representantes gubernamentales de 11 países africanos y de agencias internacionales.

El Ministerio de Trabajo y Habilidades etíope confirmó la decisión por unanimidad de los Gobiernos del Este y el Cuerno de África durante la clausura de la cuarta edición de la cita, que durante una semana fue espacio de debate sobre protección de derechos humanos y laborales de trabajadores migrantes y revisión de acuerdos bilaterales.

Por su parte, el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para el Este y el Cuerno de África, Mohammed Abdiker, elogió el liderazgo de Addis Abeba en la promoción de la cooperación migratoria regional.

El lunes pasado, el jefe de misión adjunto de la OIM Etiopía, Jian Zhao, resaltó los esfuerzos del Gobierno etíope para mejorar la gobernanza de la migración y la adopción de un marco regulatorio sólido.

Zhao recordó que el país africano adoptó instrumentos legales que regulan su migración laboral como la Proclamación 923 del año 2016, la Proclamación de Empleo en el Extranjero de Etiopía (Enmienda) 1246 del 2021 y la destinada para combatir el tráfico y la trata de personas (Proclamación 1178 del 2020).

Anunció que el Gobierno etíope está terminando una Política Nacional de Migración, que también abordará los temas de migración laboral y trata y tráfico de personas.

Bajo el lema “La armonización de las políticas de migración laboral en el Este y el Cuerno de África: un enfoque unido para una migración laboral segura, regular y humana”, el foro reunió a ministros de Burundi, Djibouti, Etiopía, Eritrea, Kenya, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Ruanda, Tanzania y Uganda.

De acuerdo con el Centro Regional de Datos de la OIM, existen 13,7 millones de trabajadores migrantes en África y 3,6 millones en la región.

El Este y el denominado Cuerno de África alberga uno de los tres corredores migratorios más grandes de la región.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.