El Gobierno de la nación vecina solicitó al Sistema Regional de Seguridad (RSS), del que formamos parte, asistencia en materia de seguridad, describió el primer ministro Ralph Gonsalves en su programa Cara a cara.
Estos agentes que enviaremos serán rotados, permanecerán por un periodo de tiempo; mientras la entidad caribeña situará igual cantidad, amplió el jefe de Gobierno.
Los vicentinos estarán bajo el mando del Comisario de Policía local, apuntó, y destacó que debido al recrudecimiento de la situación Santa Lucía necesita ayuda.
A principios de esta semana, el Ejecutivo de Granada expresó su pesar por por el actuar de las pandillas en aquel territorio, que cobró siete vidas en la ciudad meridional de Vieux Fort desde el pasado jueves.
«La región del Caribe se enorgullece de ser una zona de paz, designación que no podemos dar por sentada, especialmente dadas las actuales tensiones mundiales», declaró el primer ministro Dickon Mitchell.
Nuestras pequeñas comunidades, a menudo muy unidas, no tienen cabida para este nivel de violencia, que amenaza las personas, sus medios de subsistencia y pone en peligro nuestras economías dependientes del turismo, remarcó.
Mitchel lidera el RSS y respondió favorablemente a la petición del jefe de Gobierno de Santa Lucía, Philip Pierre, para contribuir con su Real Fuerza de Policía.
Las tropas podrían trasladarse en los próximos días, aseguran expertos en el tema, en tanto insisten en la colaboración con las autoridades competentes en la búsqueda de una solución pacífica y definitiva al flagelo.
mem/znc