lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atleta etíope buscará retener título en media mararatón de EEUU

Addis Abeba, 18 mar (Prensa Latina) La atleta etíope Senbere Teferi irá mañana en defensa de su título de campeona en la media maratón en la United Airlines New York Half, Estados Unidos, destaca hoy la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Senbere, de 27 años, competirá contra la dos veces campeona mundial de cinco mil metros de Kenia, Hellen Obiri, y la estadounidense Molly Huddle.

La etíope cuenta con récord mundial el año pasado durante el evento con marca de 1:07:35 y regresó a Central Park tres meses después para reclamar la victoria en el New York Mini 10 kilómetros.

La medallista de plata mundial de cinco mil metros de 2015 estableció una marca mundial solo para mujeres de 14:29 en cinco kilómetros en Herzogenaurach (Alemania) en 2021 y su mejor marca en medio maratón es 1:05:32 en Valencia (España) en 2019.

United Airlines New York Half tiene un recorrido de 13.1 millas y comienza en Brooklyn, pasa por el puente de Manhattan, se dirige hacia el norte por FDR Drive, atraviesa Times Square y termina en Central Park.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.