Mesganu Arga, ministro Relaciones Exteriores, dialogó con Hua Liu, director general adjunto de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), para discutir nuevas formas de fortalecer la cooperación entre ambas partes.
Según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, el canciller ratificó la voluntad inquebrantable de Addis Abeba con un mundo libre de armas nucleares y el cumplimiento de los objetivos del uso pacífico de esa energía.
Por su parte Liu, también jefe del Departamento de Cooperación Técnica de la organización internacional, abordó los logros en la construcción de conexiones con los Estados miembros africanos, especialmente en términos de apoyo técnico en ciencia y tecnología nucleares.
Etiopía es sede por primera vez de la conferencia anual de la OIEA, titulada «Cambio de paradigma», que tuvo lugar la semana pasada en esta capital y tuvo como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia del programa de cooperación técnica en África.
Liu destacó en esa ocasión el progreso significativo en la región en los últimos años y calificó de esencial que África continúe sus esfuerzos para desarrollar e implementar un programa de máximo beneficio para el desarrollo socioeconómico de los países.
ymr/nmr