El Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en el país apoya este proyecto y estamos comprometidos con la formación de quienes se desempeñan en ese ámbito, explicó a la prensa su directora, Kimone Joseph.
En los últimos 10 años, no hay duda de que múltiples problemas globales y locales pueden aumentar el estrés físico y emocional, comentó.
El declive de la economía mundial, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el aumento de la actividad delictiva violenta provocaron retos cada vez mayores y los efectos se dejan notar en nuestra salud, describió la doctora.
«Aunque la dieta y el ejercicio tienen su parte de responsabilidad, un factor del que no se habla lo suficiente cuando hablamos de bienestar es nuestro estado emocional», señaló.
Sin embargo, lo cierto es que, si somos infelices, nos volvemos menos cariñosos, menos productivos y menos empáticos con los demás, afirmó la profesora.
El papel del trabajador social es por lo tanto muy importante y todos los días un pequeño grupo en la División de Bienestar, entre otros, evalúan la situación de las personas para cubrir sus necesidades básicas tales como alimentos, ropa, vivienda, así como apoyo emocional, contó.
«En la UWI estamos muy orgullosos de nuestros becarios y de sus proyectos, y estamos especialmente satisfechos con este de la Semana del Trabajo Social», remarcó Joseph.
Los participantes en el evento analizaron el tema «La protección de los niños es responsabilidad exclusiva de la División de Bienestar Social», además tienen programada una sesión motivacional.
El viernes próximo acontecerá la Gran Feria de Trabajo Social en la calle capitalina Great Marlborough, frente a la División de Bienestar Social, también dentro de la amplia agenda concebida.
El Gobierno de Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, proyecta un conjunto de acciones encaminadas a impulsar el desarrollo nacional.
ro/znc