A partir de la noche de mañana, será posible ver a Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Urano; y para lograrlo deberá mirar hacia el occidente, poco después de que el sol se oculte pues estarán alineados en una formación en arco, acompañados de la Luna.
Para los astrónomos, si quiere ver este fenómeno deberá conjugar además de paciencia y cielo oscuro, una vista clara del horizonte. Venus será el más fácil de ver, pue es el tercer objeto más brillante del cielo, después del sol y la Luna.
Urano y Mercurio serán los más esquivos a la vista y Júpiter podría no verse los últimos dos días del mes, precisan.
Podrán auxiliarse además de aplicaciones de astronomía como Sky Tonight o SkySafari para lograr identificar los planetas, pues mostrarán exactamente donde se encuentran ubicados en el cielo nocturno.
En la parte baja del cielo, Júpiter y Mercurio aparecerán uno al lado del otro, estos dos solo serán visibles durante menos de una hora después del atardecer, luego los perderemos en el horizonte.
Venus se podrá admirar fácilmente, pues se verá como la estrella más brillante en el cielo nocturno, y estará suspendida sobre Júpiter.
Para buscar Urano será mejor hacerlo con binoculares, estará arriba y a la izquierda de Venus, podrá verlo mejor después de que toda la luz del sol se haya desvanecido del cielo. Tendrá una o dos horas para buscarlos antes de que también se escondan bajo el horizonte.
Por otro lado, tendrá mucho tiempo para ver Marte, pues aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda entre el 25 y el 27 de marzo, luego se podrá apreciar debajo de la Luna a partir del 28 de marzo.
El 27 y 28 de marzo, antes del amanecer, es posible ver a Saturno colgando bajo en el horizonte oriental.
mem/alb