Mekonnen y Bańka concordaron en que la actividad deportiva es una de las herramientas de la diplomacia que desempeña un papel importante para mejorar la cooperación entre las naciones, de acuerdo a publicaciones en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano.
El canciller etíope recordó que Addis Abeba es el hogar de atletas de élite de clase mundial y ratificó la voluntad gubernamental de trabajar con todas las partes interesadas, incluida esa fundación independiente apoyada por el Comité Olímpico Internacional, en la lucha contra el dopaje.
Bańka, por su parte, elogió los esfuerzos de Etiopía para contener el impacto del uso indebido de sustancias en los deportes y reafirmó el apoyo continuo para fortalecer la capacidad institucional.
Resaltó la posición firme del país africano de que todos los deportes deben practicarse en un entorno limpio y libre de dopaje, a tal efecto, promueve una forma eficaz de luchar contra esa práctica prohibida centrándose en varias áreas para garantizar un enfoque armonizado en su enfrentamiento.
rgh/nmr