domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan inversiones en energía para diversificar economía en África (+Foto)

energia-eca
Addis Abeba, 28 mar (Prensa Latina) Las inversiones en energía y su aporte para diversificar la economía de la región fueron destacadas durante el diálogo de alto nivel público-privado sobre el sector energético en África que comenzó hoy aquí.

El evento organizado por la Comisión Económica para África (ECA) en colaboración con la Fundación RES4Africa durante dos días reunirá a las partes interesadas que apoyan el desarrollo de esa industria y abordarán las necesidades para avanzar en la agenda de reforma del sector en el continente.

woli

Al intervenir en la jornada de este martes, el ministro de Estado para el Desarrollo Energético de Etiopía, Sultan Woli, reconoció la importancia de continuar por un camino que aproveche las energías renovables y de la camaradería como un requisito imprescindible en la actividad.

Por su parte, el presidente de la fundación RES4Africa (Soluciones de Energía Renovable para África), Salvatore Bernabei, explicó que los inversores como ellos están en la búsqueda de marcos regulatorios claros y estables que definen la posibilidad de atraer capital privado.

El embajador Alberto Bertoni, Representante Permanente de Italia ante la Unión Africana (UA) y la ECA, afirmó que la infraestructura eléctrica juega un papel clave en el desarrollo y, en el caso del continente africano, requiere inversiones que pueden impulsar los actores privados.

De igual modo, el secretario ejecutivo interino de la ECA, Antonio Pedro, precisó que las inversiones en energía e infraestructura ayudarán a aprovechar las oportunidades de diversificación económica a través del comercio intraafricano y la integración económica regional, además de brindar oportunidades para la creciente juventud.

Según la comisión, el diálogo de alto nivel será una oportunidad para discutir los principales hallazgos de las revisiones regulatorias del mercado eléctrico nacional y cómo pueden garantizar la apertura, el atractivo y la preparación adecuados para atraer inversiones privadas y cumplir con los objetivos de la Agenda 2063 de la UA, entre otros.

RES4Africa es una fundación que trabaja en apoyo de la transición energética justa de África para lograr el SDG7, un mecanismo de la ECA basado en tres pilares (sostenibilidad, gobernanza y finanzas) para reunir a países, financiadores y desarrolladores de proyectos de energía limpia.

Funciona como un puente entre Europa y el continente africano al reunir una red de miembros de todo el sector de ambos continentes y asociaciones internacionales de alto nivel.

ro/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.