El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) reveló esa situación durante la presentación de un informe de investigación de conjunto con el Banco Nacional, ante varias partes interesadas, entre ellas el presidente del Banco Comercial etíope, de acuerdo con la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Además del debilitamiento de la economía nacional, los hallazgos contribuyen al aumento del costo de vida y agravar la corrupción, enfatizó el texto.
Confirmó que líderes y profesionales de instituciones públicas y privadas y extranjeros se encuentran entre los actores involucrados en el cambio de divisas y transferencias ilegales de dinero, y la cadena internacional de esa actividad está respaldada por intermediarios, organizaciones, empresas y bancos.
El director general de NISS, Temesgen Tiruneh, declaró que los esquemas ilícitos de comercio de divisas amenazan a la nación, mientras anunciaba la culminación de las investigaciones para adoptar las medidas legales necesarias y detener esas violaciones.
ro/nmr