Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores yibutiano, Mahmoud Ali Youssouf, y los embajadores de Sudán, Etiopía, Somalia, Kenya y China aquí, Gebeyehu admitió que, si bien la IGAD ha superado muchos obstáculos y por sus logros tienen la encomienda de ampliar su mandato, están limitados por la falta de espacio en la infraestructura institucional.
“Para los 270 millones de ciudadanos que han confiado en IGAD su destino, la nueva sede será un reflejo de nuestra diversidad e identidad regional compartida y un símbolo de nuestro colectivo y los esfuerzos para lograr la paz, la prosperidad y la integración”, reveló la cuenta de Twitter de la organización.
Destacó que, a nivel mundial, la nueva sede es una inversión en los ideales universales del multilateralismo a través de una mayor cooperación regional y la promoción del espíritu del panafricanismo en el Cuerno de África.
Creada en 1996 para reemplazar a la Autoridad Intergubernamental sobre la Sequía y el Desarrollo, la IGAD es una organización económica y de integración formada por ocho países del Cuerno de África, el Valle del Nilo y los Grandes Lagos.
ro/nmr