El proyecto Medidas de Seguridad Alimentaria y Rehabilitación Agrícola, a implementarse por el Instituto Etíope de Transformación Agrícola, será el beneficiario de ese capital de 32 millones de euros (34 millones 773 mil 760 dólares), reveló la cartera de Estado en su cuenta de Twitter.
La UE asumirá 14 millones de euros (15 millones 213 mil 520 dólares) y el resto (19 millones 560 mil 240 dólares) por la agencia francesa para brindarle apoyo a los agricultores de las regiones de Tigray, Amhara y Afar (norte) en el reinicio de la producción y rehabilitación de la infraestructura de servicios.
El apoyo financiero abordará las necesidades más urgentes al fortalecer la autosuficiencia alimentaria del país, en una primera etapa prevé la entrega de semillas mejoradas de cereales, leguminosas y hortalizas, así como una raza mejorada de aves, pequeños rumiantes seleccionados, simientes hortícolas y bombas de riego para al menos a 533 mil hogares.
La ministra de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, la directora de la Agencia de Desarrollo de Francia aquí, Valérie Tehio, y el jefe de cooperación de la delegación de la UE, Stefan Lock, firmaron el acuerdo.
mem/nmr