Según la estrategia de seguridad del Gobierno, que busca frenar la violencia y la extorsión en el país, los militares colaborarán en acciones en los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso, y Gracias a Dios.
Un reporte del Canal 8 de televisión precisa que las Fuerzas Armadas hondureñas a través de la Policía Militar y del Orden Público, también desarrollarán dicho plan en los departamentos de Atlántida, Yoro y Copán.
De acuerdo con el ministro de defensa, José Manuel Zelaya, el personal representa los valores que la sociedad hondureña debe tener como respeto, lealtad, sacrificio, honor y honestidad.
“Con esos valores van a patrullar cada ciudad, cada barrio, cada aldea, cada municipio con el fin de garantizar que el pueblo viva en paz y felicidad”, subrayó.
El Ejecutivo hondureño aprobó este fin de semana la segunda etapa el plan nacional de seguridad, y amplió por otros seis meses el estado de excepción vigente desde el pasado 20 de febrero, además de implementar otras medidas para reforzar el referido método.
jcm/ybv