“Nuestras actividades de comunicación tienen un papel importante en el fomento de la convivencia pacífica entre la comunidad y los profesionales de los medios deberían hacer un mayor esfuerzo en este sentido”, comentó Tulu durante una capacitación que concluyó la víspera en colaboración con la Agencia de Prensa de Etiopía (EPA).
Recordó la importancia de la comunicación para abordar las necesidades sociales, económicas y políticas de las personas y fomentar la coexistencia pacífica, mientras pedía la utilización efectiva de la práctica.
Consideró que las narrativas y los extremismos tomados de la historia serán una prueba de actividades exitosas de relaciones públicas y comunicación. El trabajo de relaciones públicas es fundamental para superar los problemas y lograr resultados exitosos.
Aseguró que era posible lograr resultados corrigiendo los defectos de esa actividad causados por problemas internos e influencias externas, de ahí que esa capacitación ayudara a hacer un mejor trabajo como país y aumentar la capacidad de los expertos y líderes en comunicación.
Por otra parte, al presentar un trabajo de investigación sobre la capacitación, la asesora de comunicación y relaciones públicas del estado de Oromia (oeste), el jefe de Relaciones Públicas e Internacionales del gobernante Partido Prosperidad, Bikila Hurisa, enfatizó sobre el establecimiento de medios profesionales y éticos para crear un consenso público sobre la esencia del proceso de reforma.
Al recordar el valor de larga data del país africano de defenderse unos a otros, Bikila indicó que la prensa responsable y ética constituye una parte importante en la construcción de la nación e instó a los periodistas a trabajar de cerca con el gobierno para la creación de medios profesionales.
El gerente General de la EPA, Getnet Tadesse, explicó que la capacitación se centró en cuatro temas: relaciones públicas, establecimiento de agenda y comunicación de crisis, sinergia y viaje de prosperidad, gestión de medios, así como hablar en público y uso de redes sociales.
Los profesionales de la comunicación y los líderes de las oficinas de comunicación federales y estatales asistieron al evento que durante cuatro días sesionó bajo el tema «Comunicación efectiva para la adhesión de Etiopía».
jha/nmr