Durante la decimonovena sesión ordinaria fue presentado el proyecto de ley de adquisiciones del gobierno federal y administración de la propiedad, instrumento legal que corregirá las trabas detectadas en el curso de la ejecución y la mala administración que atenta contra la buena gobernabilidad.
Asimismo, ayudaría a los fabricantes locales a maximizar la productividad mediante el fortalecimiento de su participación en las actividades de contratación pública, de acuerdo a un comunicado divulgado por la Oficina del Primer Ministro. Otro punto en la agenda de trabajo fue la discusión y aprobación de una decisión sobre el proyecto de Ley de Desarrollo de Recursos Minerales, teniendo en cuenta de que son un recurso natural no renovable, la iniciativa establecerá su aprovechamiento considerando a las futuras generaciones, la protección del medio ambiente, entre otros.
Define además la creación de una administración para esos productos de la naturaleza, una entidad fundamental para que el sector sea competente a nivel mundial, eficaz y sustituya las importaciones, mejore el comercio de exportación y apoye la creación de empleo.
El Consejo de Ministros concluyó la sesión de este lunes con la discusión del proyecto de directiva sobre el seguro de salud basado en la comunidad, preparado para implementar la Proclamación de seguro de salud basado en la Comunidad No. 1273/2014 y garantizar su efectividad mediante el establecimiento de un sistema de ejecución armonioso a nivel nacional.
Los proyectos fueron remitidos posteriormente a la Cámara de Representantes de los Pueblos (Parlamento) para su aprobación y, en el caso de la directiva de salud, será puesta en vigor después de publicarse en el Negarit Gazzette, periódico del gobierno.
mem/nmr