Con esas características, ya es un centro de resistencia negra, enfatizaron durante un encuentro la víspera con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Demeke Mekonnen, con el objetivo de abrir una oficina en Addis Abeba, divulgó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el portavoz de la cancillería etíope, Meles Alem, explicó en conferencia de prensa que el grupo de académicos, escritores, historiadores y activistas por los derechos de los negros está interesado en hacer del país un centro del movimiento panafricanista.
“Esta institución quiere abrir su sede en Etiopía. Hay una serie de factores que instituciones internacionales como esta consideran al momento de abrir su sede. La decisión y la visita han considerado la contribución de Etiopía a África y la libertad de los negros en general”, subrayó Alem.
Durante su estadía en Etiopía, los miembros de la delegación se reunirán con varios funcionarios gubernamentales y mantendrán conversaciones en diferentes lugares.
El Centro de Educación e Historia del Patrimonio Negro Global, con sede en Reino Unido, está conformado por varias organizaciones que proporcionan al público información completa, confiable y precisa sobre la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos y las personas de ascendencia africana en otras regiones del mundo.
jha/nmr

















