El presidente del consejo local de Zango Kataf, Frnacis Sani, detalló que el violento incidente ocurrió en horas recientes, cuando los asaltantes invadieron cinco casas y dispararon sus armas contra los residentes.
Además de los occisos en el lugar de la tragedia se reportaron también cuatro heridos, los cuales sufrieron lesiones graves, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Comunidad de Atyap, San Timbuwak, condenó el ataque, al que catalogó como bárbaro.
En zonas del norte y centro de Nigeria, país más poblado de África con unos 216 millones de habitantes, en los últimos tiempos aumentó la violencia como consecuencia de las acciones de grupos armados, entre ellos extremistas de la formación Boko Haram y bandas delincuenciales.
Ante esa situación, el recién electo presidente de este país, Bola Ahmed Tinubu, prometió que tras acceder al poder en mayo venidero ordenará el incremento de las acciones del Ejército contra esos entes, los cuales siembran el terror en las comunidades locales.
mem/obf