Abiebie recordó que la historia del país también recoge el establecimiento de la Organización para la Unión Africana, actualmente Unión Africana. “Esta historia de nuestro país se sigue renovando constantemente con grandes obras que recordarán las próximas generaciones”, reveló en su cuenta de Twitter.
La delegación evalúa la posibilidad de establecer una sede en Addis Abeba, considerada una ciudad icónica en los primeros tiempos y la vanguardia de la libertad de los negros, escribió la alcaldesa adjunta en otro tuit.
Por otra parte, el viceprimer ministro y canciller etíope, Demeke Mekonnen, recibió a los visitantes, quienes afirmaron que Etiopía es una puerta de entrada para África y tiene un apego único a la diáspora negra,
Con esas características, ya es un centro de resistencia negra, divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la misma red social.
El portavoz de esa cartera de Estado, Meles Alem, explicó en conferencia de prensa que el grupo de académicos, escritores, historiadores y activistas por los derechos de los negros está interesado en hacer del país un centro del movimiento panafricanista.
“Esta institución quiere abrir su sede en Etiopía. Hay una serie de factores que instituciones internacionales como esta consideran al momento de abrir su sede. La decisión y la visita han considerado la contribución de Etiopía a África y la libertad de los negros en general”, subrayó Alem.
El Centro de Educación e Historia del Patrimonio Negro Global, con sede en Reino Unido, está conformado por varias organizaciones que proporcionan al público información completa, confiable y precisa sobre la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos y las personas de ascendencia africana en otras regiones del mundo.
mem/nmr