El Ministerio de Relaciones Exteriores etíope informó en su cuenta de Twitter que el evento bajo el lema “Es hora de invertir en Etiopía” comenzó la víspera en Seúl con el objetivo de mostrar las oportunidades disponibles para empresas surcoreanas en el país africano.
Durante la inauguración, el embajador de Addis Abeba, Dessie Dalkie, destacó las fuertes relaciones históricas entre ambos países y la importancia del potencial para fortalecerse aún más a través del intercambio económico.
Dalkie expuso la disponibilidad de una amplia gama de incentivos para los inversores extranjeros como la reforma económica en curso, el entorno de política macroeconómica propicio y la mejora de la infraestructura que hacen de Etiopía un destino adecuado para los empresarios surcoreanos.
Por otra parte, Joo Soryeong, vicepresidenta de la Federación Coreana de Industrias Textiles, recordó también las relaciones históricas entre los dos países y reconoció el potencial de la nación africana. Aseguró estar comprometida a utilizar las oportunidades para beneficio mutuo.
oda/nmr