Más de la mitad de la población, el 53 por ciento, indicó que el asunto requiere atención inmediata, mientras que el 14 por ciento sugirió que debería abordarse “en los próximos años”.
Otro 24 por ciento dijo que no es necesario abordarlo “en absoluto” y apuntaron que «el efecto del cambio climático es exagerado», destaca el sondeo.
Las opiniones sobre cómo abordar este tema difieren según el partido y los grupos de edad, siendo los demócratas (91 por ciento) y los estadounidenses más jóvenes (74 por ciento) los que reclaman urgencia, especifica el estudio.
Estados Unidos es uno de los países más contaminantes del mundo y las más recientes políticas del presidente Joe Biden merecen la crítica de varios sectores de la población.
Las aprobaciones -en marzo pasado- de nuevos proyectos para la extracción de petróleo en el país y un plan masivo de perforación de crudo en el Ártico llamado Willow evidenciaron que la administración prioriza a los combustibles fósiles por encima del cuidado medioambiental, destacaron varios medios.
Biden defraudó a sus electores al incumplir con sus promesas de limitar las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que favoreció las solicitudes de grandes compañías contaminantes, denunció el sitio web de noticias Common Dreams.
lam/adr