Así lo expresó el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Mesganu Arga, durante una reunión con el comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA, Bankole Adeoye, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Mesganu precisó que las medidas tomadas por el gobierno y los logros posteriores muestran que África puede resolver sus propios problemas, además permitir a esa organización cumplir efectivamente con su responsabilidad histórica.
Explicó que la experiencia de Addis Abeba puede tomarse como modelo por su mecanismo de cosecha propia para resolver problemas futuros de una manera que fortalezca el espíritu del panafricanismo.
Sobre la situación en Sudán, reiteró la capacidad del pueblo de resolver sus propios problemas, además de confirmar el establecimiento de un grupo de trabajo para ayudar a los ciudadanos extranjeros a salir de Jartum y otras áreas.
Adeoye, por su parte, enfatizó que los esfuerzos concertados de los países son esenciales para transformar la paz y la seguridad africanas en una nueva etapa.
Reafirmó el gran respeto de la Unión Africana a los pasos dados por Etiopía a favor de la paz. mem/nmr