De acuerdo con la página oficial de la EIC, durante el evento que sesionó del 26 al 28 de abril en el hotel Skylight de esta capital, se rubricó un memorando de entendimiento con Unilever (Etiopía) y Africa Improved Foods para un nuevo proyecto de inversión con más de 45 millones de dólares en la planta de procesamiento de alta nutrición en Ruanda.
El Grupo Huajian de China, constructor del parque industrial conocido como “ciudad del calzado” ubicado en las afueras de Addis Abeba, firmó un documento similar con 21 empresas interesadas en basar sus proyectos dentro del parque. Se espera que el capital total de las empresas sea de 96,2 millones de dólares.
Las empresas se dedicarán a la producción de vidrio, metal, calzado, aluminio, ensamblaje de automóviles, empaques, entre otros. El acuerdo tiene un valor de capital total de un millón 645 mil millones de dólares.
EIC y la empresa con sede en Beijing Chen Shi firmaron un memorando de entendimiento para establecer un proyecto de muebles para plantas de procesamiento de madera, una inversión estimada en ocho mil dólares.
De igual modo, la comisión rubricó un documento similar con Ethio Chicken para la expansión de la planta Grand en la exportación de aves de corral por 20 millones de dólares.
Se entregaron reconocimientos a Ethiopian Airlines, socio oficial de viajes del foro, así como a los patrocinadores Commercial Bank of Ethiopia, Ethio Telecom y Woda Industrial Park.
Invest Ethiopia 2023 fue un espacio para explorar y desbloquear oportunidades de inversión en el país africano, aprender sobre las políticas gubernamentales destinadas a promover esa actividad y el crecimiento económico.
Más de 600 nuevos inversionistas extranjeros directos, empresarios y legisladores conocieron de las oportunidades de inversión más prometedoras con un enfoque en sectores como fabricación, agricultura, energía, informática y telecomunicaciones, salud, transporte y logística, turismo y otros renglones emergentes.
mem/nmr