“El gran pueblo de Sudán merece la paz. He mantenido conversaciones telefónicas tanto con el general Abdel Fattah al-Burhan como con el general Mohamed Hamdan Dagalo sobre la necesidad de resolver las diferencias de manera amistosa y traer estabilidad a Sudán”, escribió Ahmed en su cuenta de Twitter.
Los enfrentamientos en Sudán liderados por Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y Hamda, Dagalo, su otrora hombre fuerte y jefe de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) iniciaron el pasado 15 de abril con un saldo hasta la fecha de más de 460 muertos y más de cuatro mil heridos, según autoridades sanitarias.
Las hostilidades estallaron tras el aumento de las tensiones en torno a la integración de las RSF al ejército regular, condición clave de un acuerdo firmado en diciembre para reiniciar la transición y formar un nuevo gobierno civil.
Ambos militares fueron protagonistas del golpe de Estado en 2019 contra el presidente Omar Al-Bashir y de otro en octubre de 2021 que derrocó al entonces primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.
jcm/nmr