El administrador jefe de esa localidad en el centro sur del país, Shimelis Abdisa, y otras autoridades acompañaron a la delegación a la ONE.KOO Coffee Factory, propiedad de la Unión Cooperativa de Productores de Café de Oromia, esta última es una de las exportadoras del grano al mercado internacional.
Según el gerente general de la fábrica, Solomon Taddela, se estableció hace un año con una inversión de 50 millones de birr (921 mil 782 dólares) y en la primera mitad del actual año fiscal recaudó 70 millones de birr (más de un millón 290 mil dólares), entrevistado por la Ethiopia News Agency.
Los representantes de esos países africanos concluirán mañana su visita, con el objetivo de intercambiar las mejores prácticas y experiencias de Etiopía en la transformación de la agricultura, en particular la agricultura en racimo y el desarrollo del trigo, aguacate y café.
La agricultura en racimo es considera una de las formas en que el país mejorará la productividad estructural del sector y promueve que los pequeños agricultores adyacentes entre sí trabajen juntos y produzcan cultivos similares en grandes cantidades.
De igual modo, facilita el suministro de fertilizantes específicos propicios para la agroecología y un mejor soporte técnico que incluye maquinaria vital para cosechar cultivos.
Los visitantes recorrieron con anterioridad varias actividades agrícolas que se desarrollan en los cultivos de trigo y aguacate en esa región.
oda/nmr